El gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció que no revocarán la concesión de Agua de Puebla, pues le costaría al gobierno del estado 10 mil millones de pesos, cifra inalcanzable para su administración.

“Hay quienes quisieran que respondiéramos vamos a quitar la concesión, pero cuando la pusieron no escuché a nadie decir porque la pusieron. Mientras hacían el negocio del saqueo con la concesión del agua, calladitos, todo mundo, el silencio es complicidad. Nos costaría 10 mil millones de pesos cancelar la concesión, quién nos da esos 10 millones de pesos, es bien fácil decir, quítenle la concesión”, externó.

Afirmó que en algún momento Agua de Puebla tendrá que invertir todo el recurso que no lo ha hecho y tendrá que ser responsable del contrato que firmó.

“Nosotros estamos trabajando para que con la concesión se haga un acuerdo que beneficie a los poblanos, va a llegar un momento en el que Conagua, gobierno del estado, Poder Judicial, la propia consejería, nos vamos a tener que sentar con CONAGUA y van a tener que invertir lo que les toca invertir porque con la complicidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los gobiernos estatales, Agua de Puebla no invirtió, lo que tenía que invertir”, dijo.

El mandatario estatal argumentó que en caso de querer revocarla podrían tener el respaldo de la Suprema Corte de Justicia, sin embargo, están negociando acuerdos en pro de los poblanos.

“No podemos decir ahorita por decreto vamos a cancelar la concesión de agua, es inviable, tenemos muy claro los pasos a seguir y el legado del gobierno de la 4T va a ser el respeto al medio ambiente, el saneamiento del agua, como no se ha hecho en toda la historia moderna de México”, sentenció durante la tradicional mañanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *