El secretario de gobernación Samuel Aguilar Pala informó que las autoridades federales harán un exhorto para los ediles de Zinacatepec y Atoyatempan y los presidentes auxiliares de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula y de Santa Rosa en Tecamachalco luego de que usaron la banda presidencial para dar el Grito de Independencia.

Resaltó que es por desconocimiento que la suelen portar por lo que les darán más capacitación para que en lo sucesivo no se repita.

“Ya platicamos con el delegado del secretario de gobernación federal y a través del área correspondiente va a hacer el exhorto correspondiente para que cuiden estos temas y vamos a tener mayor capacitación para los alcaldes”, mencionó.

Explicó que en 216 municipios del estado se llevó a cabo el Grito de Independencia solo en Tlacotepec de Benito Juárez no se realizó tras recomendación gubernamental por un conflicto en una junta auxiliar.

“Hoy va una comisión para allá para definir y analizar algunos temas que ellos se quejan en el manejo de recursos, nos acompaña personal de la Auditoría para revisar el tema, por eso se recomendó que se evitará, de ahí todo bien”, mencionó.

Además, puntualizó que por organización de las autoridades municipales en siete municipios, los cuales no detalló, realizaron este miércoles el desfile por la conmemoración del 215 aniversario de la Independencia.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *