El brutal asesinato de tres jóvenes, transmitido en redes sociales, sacudió a Argentina y expuso la crueldad del narcotráfico en la región. Morena Verri, Brenda Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez, de entre 15 y 20 años, fueron halladas sin vida en una vivienda del conurbano bonaerense tras permanecer desaparecidas cinco días.

La investigación apunta a un femicidio ligado al narcotráfico, ejecutado como “castigo ejemplar” y transmitido en vivo para al menos 45 espectadores en un grupo cerrado de Instagram. Autoridades confirmaron que las víctimas fueron sometidas a torturas extremas antes de ser asesinadas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, reveló que las jóvenes fueron engañadas con la promesa de asistir a un evento y cayeron en manos de una organización criminal transnacional. El presunto líder, apodado “Pequeño J”, de 23 años, sigue prófugo.

Hasta este jueves se contabilizan 12 detenidos, mientras que organizaciones feministas y de derechos humanos convocaron una marcha en Buenos Aires bajo la consigna: “No hay víctimas buenas ni malas, hay femicidios. Ninguna vida es descartable”.

El caso reaviva la alerta sobre la violencia narco en el cono sur y sus vínculos con la violencia de género. El gobernador Axel Kicillof advirtió: “El narcotráfico no conoce fronteras ni jurisdicciones, y ejerce además todas las formas de la violencia machista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *