Los recursos obtenidos por el cobro en parquímetros están siendo invertidos en obras públicas, confirmó el regidor municipal, Leobardo Rodríguez Juárez. En entrevista, el morenista aseguró que el dinero está perfectamente identificado y que, en breve, se transparentará el destino de estos ingresos.

“Es un compromiso que hizo el presidente. Técnicamente y de manera legal, yo hubiera considerado que fueran a una bolsa de ingresos propios para dar flexibilidad financiera a la administración, pero existe la intención de que lo recaudado se reinvierta en lo que se ha propuesto”, señaló.

Rodríguez Juárez adelantó que se instalarán mesas de trabajo para definir las reglas de operación, pues no se puede ejercer un sólo peso que no esté contemplado en un programa presupuestario.

“Tenemos que hacerlo de manera legal y ordenada, no de forma apresurada. La ciudadanía debe saber en qué se va a reinvertir el presupuesto, para que todos estemos conformes con el destino de estos recursos”, añadió.

No obstante, el regidor reconoció que la transparencia en el manejo de los ingresos aún está pendiente. Recordó que hace cuatro meses se prometió la habilitación de un portal electrónico para informar sobre el uso de lo recaudado, lo cual no ha ocurrido.

En mayo pasado, cuando se pusieron en marcha nuevos cuadrantes urbanos del programa de estacionamiento rotativo, adicionales a los heredados por el Gobierno de Eduardo Rivera Pérez, la administración municipal aseguró que, en un mes, estaría listo el sitio web donde se detallaría cómo se invierten los recursos en la mejora de las vialidades. Sin embargo, hasta ahora dicha plataforma no ha sido presentada.

El regidor morenista confió en que en breve se cumpla este compromiso y afirmó que, mientras tanto, el Cabildo mantiene la vigilancia para que los ingresos se apliquen en las necesidades prioritarias de la ciudad.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *