La etapa del juicio oral en contra de Antonio N., presunto feminicida de Aline Reynoso, arrancará su fase condenatoria este martes, para dictar una sentencia condenatoria, confirmó el padre de la víctima, Jared Reynoso.
En entrevista con 24 Horas, Jared informó que el equipo de abogados de la Fiscalía, dependencia a cargo del caso, logró interponer un amparo para llegar a esta etapa, después de que una secretaria de acuerdos, María del Carmen Negrete, avalara todas las pruebas presentadas por la defensa legal de Antonio N., mismas que buscaban justificarlo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
De acuerdo con Jared, fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien le notificó que la primera audiencia de esta fase condenatoria se llevará a cabo el próximo martes 9 de septiembre en el Cereso de San Miguel.
Jared Reynoso busca el apoyo de la prensa, colectivas feministas, activistas y compañeros aliados para que se exija justicia para su hija y finalmente se pueda dictar la sentencia al posible feminicida.
En este sentido, el padre de Aline señaló que la FGE indicó que serán tres jueces quienes lleven a cabo el proceso: David Rodríguez González, presidente del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento Penal con perspectiva de género, Julio César Ortiz Castro y Rosalba Zárate Herrera.
“La Fiscalía me dijo que será un proceso largo y con muchas audiencias (…) además deben presentarse nuevamente los testigos, aquellos que ya están en la carpeta de investigación por ambas partes. Yo espero que se juzgue con perspectiva de género y finalmente puedan otorgarle la justicia a mi hija”, expresó.
Tanto la FGE, como la familia de la víctima, pedirán la sentencia máxima para Antonio N., es decir, 60 años de prisión.
BUSCARÁN APLAZAR MEDIDA CAUTELAR
Según Jared Reynoso, Antonio N. aún se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva, que vence el próximo 11 de septiembre, por lo que se buscará aplazar dicha medida.
Acusó a la defensa legal del posible implicado de utilizar tácticas dilatorias e interponer amparos para aplazar el proceso de enjuiciamiento y evitar que se dicte sentencia durante la vigencia de la medida cautelar.
Ante esto, la FGE buscará promover un amparo para que Antonio N. continúe bajo prisión preventiva hasta la conclusión del juicio.
Cabe recordar que en julio de 2025 se cumplieron dos años del feminicidio de la doctora Aline Reynoso, hallada sin vida en su domicilio de la Colonia Maravillas. Según las investigaciones, Antonio N. habría sido responsable de inyectarle un químico mientras dormía.
Desde entonces, la familia de Aline Reynoso ha buscado incansablemente justicia para obtener, por lo menos, “un poco de paz”.

