Javier Milei, presidente de Argentina, aceptó la derrota de su partido La Libertad Avanza en las elecciones legislativas provinciales de Buenos Aires.
El domingo 7 de septiembre se realizaron los comicios provinciales, de gran relevancia ante las elecciones parlamentarias de medio término del 26 de octubre.
La oposición peronista, reunida en Fuerza Patria, se posicionó como ganadora con más del 47% de los votos, frente al 33,8% obtenido por La Libertad Avanza, con el 94% de las actas escrutadas.
Ante los resultados, Milei, acompañado de los integrantes de su partido en el búnker de La Plata, reconoció públicamente la derrota electoral.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“En el plano político, hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere reconstruir y salir adelante, primero hay que aceptar los resultados. Hoy los resultados no son positivos”, afirmó Milei.
El mandatario argentino añadió que “no se retrocede ni un milímetro en la política de gobierno. El rumbo se confirma y se profundizará y acelerará más”, enfatizando la continuidad de su agenda.
La provincia de Buenos Aires, gobernada por el peronista Axel Kicillof, representa más del 30% del PIB argentino y concentra el 40% del padrón electoral nacional.
Esta elección renovó 23 escaños en el Senado y 46 en Diputados de la Legislatura provincial, con una participación del 62% del electorado, superando las expectativas de las encuestas.
La diferencia entre el peronismo opositor y La Libertad Avanza fue mayor a lo previsto, evidenciando el fuerte respaldo del electorado a Fuerza Patria en Buenos Aires.

