El Tribunal Superior de Justicia de Canarias anunció un juicio oral contra el defensa del Real Madrid, Raúl Asencio, y tres excanteranos, por grabar y difundir videos sexuales sin consentimiento.
Los acusados son Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García, quienes deberán depositar una fianza de 20.000 euros cada uno. Asencio aportará 15.000 euros por una acusación atenuada únicamente por difusión.
El ministerio fiscal imputa a los tres primeros ser autores de las grabaciones y su difusión sin acuerdo de las afectadas. Una de las víctimas denunció a los tres, mientras la otra acusó a los cuatro.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En mayo, Asencio solicitó respeto a la presunción de inocencia, asegurando no haber participado en conductas atentatorias contra la libertad sexual ni grabaciones de las víctimas, incluida una menor de edad.
“Asencio no envió a terceros imágenes ni videos íntimos. Fueron grabados en un lugar distinto al que yo me encontraba”, precisó en un comunicado publicado en Instagram.
El auto, con fecha del 2 de septiembre, ya no se puede recurrir. Ahora se espera que un juzgado de lo Penal de Las Palmas fije fecha para la vista pública.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2023, en un club de playa en Amadores, sur de Gran Canaria. En septiembre, los tres excanteranos fueron detenidos tras una denuncia de la madre de una menor de 16 años.
Asencio, formado en la cantera del Real Madrid, fue revelación la pasada temporada, aunque actualmente ha perdido protagonismo. El juicio marcará un capítulo importante en su carrera profesional.

