En su primer informe legislativo, la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, presumió que la LXI Legislatura es la más productiva del país, al registrar más de 1,127 productos legislativos en un año.
Acompañada por el gobernador Alejandro Armenta, secretarios de estado y legisladores, destacó que se llevaron a cabo 67 sesiones de Pleno, 37 reuniones de la Junta de Gobierno y 410 sesiones de comisiones, donde se dictaminaron 336 iniciativas y 58 puntos de acuerdo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Entre los logros resaltó la aprobación de cuatro nuevas leyes: la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley de Prevención Social y Comunitaria de la Violencia y la Delincuencia, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Protección de Datos Personales.
Además, el Congreso avaló 19 reformas constitucionales impulsadas en el ámbito federal, así como la creación del nuevo distrito de judicatura en Acatzingo. En materia de seguridad, subrayó la intervención de la Guardia Nacional como fuerza policial permanente y la participación del Ejército en tareas de seguridad pública.
La presidenta también destacó la tipificación del ciberasedio, la usurpación de identidad, el espionaje digital, así como la regulación del uso de motocicletas, que obligará a portar matrícula en los cascos.
“Nosotros no competimos con el Poder Ejecutivo ni señalamos al Poder Judicial, nos complementamos con altura institucional, sin protagonismos estériles ni falsas superioridades”, señaló García Chávez, al remarcar que el humanismo es la base del trabajo legislativo.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta celebró la labor del Congreso, destacando que se trata de un ejercicio plural, republicano y sin protagonismos.

