El pasado 15 de septiembre, autoridades de Baja California confirmaron el hallazgo sin vida de Omar Eliseo Alonso Padilla, de 35 años y originario de Atlixco, Puebla, uno de los dos elementos de la Guardia Nacional reportados como desaparecidos desde el 30 de agosto en Tijuana. El segundo guardia fue identificado como José Luis Villaseca, de 40 años y originario de la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios, ambos fueron vistos por última vez en el bar Los Dos Amigos, en la colonia Nueva Tijuana, Módulos Otay, donde convivieron con civiles y sostuvieron una discusión con varios sujetos. Días después, sus cuerpos fueron localizados en la colonia Nido de las Águilas, cerca del muro fronterizo: uno dentro de un pozo de ladrillo —rescatado por bomberos— y otro en un arroyo cercano. Ambos presentaban huellas de violencia y se encontraban en avanzado estado de descomposición.

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó la detención de Felipe “N”, alias El Pantera, presunto responsable de la desaparición. Fue capturado el 13 de septiembre en Playas de Rosarito y enfrenta cargos por desaparición cometida por particulares, permaneciendo bajo prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *