El Secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Samuel Aguilar Pala, acompañado de funcionarios federales, estatales y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sostuvo una mesa de trabajo con alumnas del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, donde se llegaron a varios acuerdos.

Entre los compromisos, se señaló que el Gobierno del Estado analizará la restricción de la matrícula a la institución educativa; para ello, el 12 de septiembre, personal de la SEP visitará las instalaciones para revisar en conjunto la compulsa de aspirantes.

Asimismo, se permitirá el acceso a personal de la Comisión de Derechos Humanos para supervisar el estado de las alumnas internadas.

Mientras que el 18 de septiembre se programó una reunión para abordar los avances en la revisión de denuncias en contra de maestros o personal académico, quienes han sido solicitados para dar de baja en el plantel.

En su intervención, Samuel Aguilar Pala recordó que esta es la novena ocasión que se reúnen y afirmó que se han respetado sus demandas y su libre expresión; destacó la importancia de llegar a acuerdos para evitar confrontación o actos que dividan y afecten a terceros.

Por su parte, Manuel Viveros Narciso, Secretario de Educación Pública, aseguró que se ha privilegiado el respeto a las decisiones escolares y agregó que en Puebla, ningún joven se quedará sin oportunidades de estudio. Exhortó a las alumnas a trabajar coordinadamente y permitir que más jóvenes formen parte de su comunidad normalista.

A esta mesa de trabajo también acudieron el representante de SEP federal, Andrés Galán Robles, el secretario técnico de las mesas de construcción de paz del Gobierno Federal, Aurelio Garrido Herrera, y funcionarios de SEP y Segob estatal.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *