El Secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Samuel Aguilar Pala, acompañado de funcionarios federales, estatales y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sostuvo una mesa de trabajo con alumnas del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, donde se llegaron a varios acuerdos.
Entre los compromisos, se señaló que el Gobierno del Estado analizará la restricción de la matrícula a la institución educativa; para ello, el 12 de septiembre, personal de la SEP visitará las instalaciones para revisar en conjunto la compulsa de aspirantes.
Asimismo, se permitirá el acceso a personal de la Comisión de Derechos Humanos para supervisar el estado de las alumnas internadas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Mientras que el 18 de septiembre se programó una reunión para abordar los avances en la revisión de denuncias en contra de maestros o personal académico, quienes han sido solicitados para dar de baja en el plantel.
En su intervención, Samuel Aguilar Pala recordó que esta es la novena ocasión que se reúnen y afirmó que se han respetado sus demandas y su libre expresión; destacó la importancia de llegar a acuerdos para evitar confrontación o actos que dividan y afecten a terceros.
Por su parte, Manuel Viveros Narciso, Secretario de Educación Pública, aseguró que se ha privilegiado el respeto a las decisiones escolares y agregó que en Puebla, ningún joven se quedará sin oportunidades de estudio. Exhortó a las alumnas a trabajar coordinadamente y permitir que más jóvenes formen parte de su comunidad normalista.
A esta mesa de trabajo también acudieron el representante de SEP federal, Andrés Galán Robles, el secretario técnico de las mesas de construcción de paz del Gobierno Federal, Aurelio Garrido Herrera, y funcionarios de SEP y Segob estatal.

