La congregación La Luz del Mundo (LLM) expresó su indignación ante los cargos presentados en Estados Unidos contra su líder, Naasón Joaquín García, autodenominado “Apóstol de Jesucristo”.
Este martes, Joaquín García se declaró no culpable ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York de seis cargos, entre ellos dirigir una empresa criminal, crímenes financieros y tráfico sexual.
Acompañado de sus abogados Caleb Mason y Alan Jackson, el líder religioso compareció ante la jueza Loretta A. Preska, tras haber sido tomado en custodia el 10 de septiembre en la prisión de Chino, California.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La congregación LLM calificó las acusaciones como “infundadas, mentirosas y calumniosas” y aseguró que la justicia estadounidense está torciendo la ley para coaccionar al líder y afectar a su familia.
Además, la organización expresó que estas acciones estigmatizan su fe cristiana, presentándola como peligrosa y delictiva, y denunciaron que la detención de Eva García de Joaquín y Joram Núñez es injusta.
El proceso judicial se suma a la condena previa de Naasón Joaquín, quien purgaba 16 años por abuso de tres menores, y ahora enfrenta un nuevo proceso federal en Nueva York.
Su siguiente audiencia se programó para el 15 de diciembre a las 13:00 horas, tiempo local, donde continuará la revisión de los cargos y la estrategia de defensa del líder de la Luz del Mundo.
La congregación mantiene la postura de defender a su dirigente y asegura que continuará utilizando sus medios oficiales para informar a sus seguidores y contrarrestar la información difundida sobre Naasón Joaquín García.

