Durante su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, pese a las circunstancias difíciles, la economía mexicana mantiene fortaleza y crecimiento sostenido.
Sheinbaum señaló un crecimiento anual estimado de 1.2%, frente a expectativas negativas de organismos financieros internacionales que pronosticaban una caída del PIB en 2025.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Destacó también la inversión extranjera directa, la fortaleza del peso mexicano frente al dólar, con una cotización por debajo de 19 pesos por dólar, y un desempleo de 2.7%.
La presidenta informó que la inflación anual en julio fue de 3.5%, mientras que el aumento al salario mínimo garantiza justicia económica y reduce la concentración de riqueza en el país.
Se subrayó que la seguridad social se garantiza a todos los trabajadores de aplicaciones electrónicas que ganen más de un salario mínimo, con cobertura frente a accidentes.
La inversión y el gasto público se ejercen bajo la austeridad republicana, sin incrementos en salarios de altos funcionarios y con reducción de puestos de confianza en cinco por ciento.
La Secretaría de la Función Pública se consolidó como Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, sancionando actos de corrupción y promoviendo transparencia en la administración pública.
Sheinbaum destacó la infraestructura, la creación de polos de desarrollo económico y el Corredor Interoceánico, así como la instalación de 18 de los 100 nuevos parques industriales planificados.
Se hizo un llamado a empresarios mexicanos a invertir de manera productiva e innovadora, fomentando empleo digno, crédito favorable y compromiso con el desarrollo regional y nacional.

