El secretario de seguridad pública, el Vicealmirante Francisco Sánchez González reconoció que el C5 tiene infraestructura moderna, pero le falta cubrir necesidades de los cuerpos de emergencia y tecnología, por lo que harán una inversión de mil quinientos millones de pesos en un periodo de cinco años para mejorarlo gradualmente y potencializarlo hasta lograr que se convierta en un C7.

“Es un proyecto grande, obviamente por eso no lo podemos programar para un año, lo tenemos que hacer programaticamente para que pueda ser alcanzable y tangible para que lo podamos ir alcanzando”, recalcó.

Explicó que debido a que es un proyecto de inversión importante, se tendrá que hacer paulatinamente con miras de que en el 2030 se haya concluido y sea un referente a nivel nacional.

“Se requiere de condiciones especiales, hicimos un levantamiento, se lo turnamos al señor gobernador y lo autorizó, este año haremos la primera etapa”, dijo.

El vicealmirante especificó que este año harán la primera etapa que consiste en hacer dormitorios y comedor para los cuerpos de emergencia, ya que tienen turnos de 24 horas.
La primera inversión será de 268 millones de pesos, la cual se aplicará desde el 2025 y el resto en el 2026.

“Vamos a tener alojamientos para todo el personal que labora en el C5. Tenemos tres turnos de 8 horas donde labora el personal, por eso es necesario que tengamos estos servicios básicos para el personal”, especificó.

Argumentó que las mejoras atienden a las necesidades locales, pero también la federación les ha solicitado ciertos requisitos que deben cumplir.

“No nos podemos quedar atrás, entonces tenemos un programa de fortalecimiento de las capacidades tecnológicas con las que deben contar el C5 porque nos van a venir a supervisar y tenemos que estar a la par con todos los estados en materia de tecnología”, argumentó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *