Los delitos de narcomenudeo, robo a transeúnte y robo a transporte público encabezan la incidencia delictiva en la ciudad de Puebla, reconoció el secretario de Seguridad Pública estatal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que la mayor concentración de delitos ocurre en 14 zonas de la capital. Entre ellas destacan La Paz, Guadalupe Hidalgo, Cleotilde Torres, Central de Abasto, Santa María, San Pablo Xochimehuacán, Jardines de San Manuel, Santa Cruz Buenavista y San Francisco Totimehuacan.

También se ubican como puntos críticos el Parque Industrial 2000, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, La Loma y Agua Santa.

Ante este panorama, se prevé la instalación de mil alarmas vecinales en la capital y 500 más en la zona metropolitana, con fecha de operación total en noviembre.

Además, se han sumado 168 videocámaras de vigilancia en 30 fraccionamientos y colonias, con la expectativa de incorporar otros 33 fraccionamientos. También se implementará el botón de alertamiento y la conexión con la aplicación de emergencias del 911 para integrantes de la Canirac.

“Realizaremos trabajos mensuales, recopilaremos información de investigación y reforzaremos el operativo transporte protegido. También capacitaremos a los negocios en modalidades de prevención”, declaró el vicealmirante Sánchez.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta destacó la importancia de fortalecer la seguridad de las colonias con la participación ciudadana y la coordinación con la Fiscalía General del Estado.

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, resaltó que municipios como Teziutlán y Tlatlauquitepec han mejorado sus centros de respuesta y adquirido vehículos para reforzar la seguridad local.

Estas medidas buscan consolidar una estrategia integral de seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *