El Banco Nacional de México (Banamex) anunció el nombramiento de Natalia Pollak Bianchi como directora de Patrimonio y Fomento Cultural, reforzando su compromiso con la cultura.
“Natalia dirigirá todas las áreas vinculadas a la cultura en Banamex, incluyendo Fomento Cultural, Patrimonio Artístico, Casas Señoriales, Foro Valparaíso y Archivo Histórico”, detalló la institución bancaria.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Pollak Bianchi es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana, con maestría en arte moderno en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Entre 2019 y 2025, fue directora del Museo de Arte Moderno (MAM) en Ciudad de México, gestionando colecciones, exposiciones y programas culturales con enfoque moderno y contemporáneo.
La especialista ha trabajado en la Coordinación Nacional de Animación Cultural de Conaculta, como subdirectora de Artes Visuales del INBAL y directora de Apoyo al Desarrollo Artístico del FONCA, fortaleciendo proyectos culturales nacionales.
También colaboró en la curaduría del Museo Carrillo Gil, estuvo a cargo de la fototeca del Museo Nacional de Arte y coordinó iniciativas de la Fundación Casa Wabi y el Instituto de Liderazgo en Museos AC.
El banco aseguró que la llegada de Natalia permitirá fortalecer iniciativas culturales, impulsar estrategias innovadoras y consolidar la posición de Banamex como promotor del patrimonio histórico y artístico de México.

