La diputada Fedrha Suriano Corrales rechazó que la incorporación de perfiles políticos a Movimiento Ciudadano responda a un oportunismo electoral.

En entrevista aseguró que “se trata de coincidencias en torno a las plataformas e iniciativas impulsadas por el partido”, destacando que la alineación ideológica es lo que motiva estas incorporaciones.

En ese sentido, la también dirigente estatal del partido adelantó que rumbo a las elecciones de 2027, Movimiento Ciudadano no conformará alianzas con ninguna otra fuerza política, destacando que “irán solos”.

“Vamos en alianza con las y los ciudadanos (…) no vamos ni con Morena ni con el bloque PAN-PRI, ni tampoco con fuerzas como Nueva Alianza, Pacto Social de Integración o Fuerza por México (…) preferimos competir en solitario, aunque eso represente un reto mayor, porque creemos en el crecimiento auténtico del partido”, afirmó.

Sobre la posibilidad de incorporar figuras como Eduardo Rivera Pérez o Roxana Luna, aclaró que MC mantiene una política de puertas abiertas, siempre y cuando quienes busquen integrarse pasen por un proceso de revisión interna que determine si cumplen con los principios del partido naranja.

En el caso específico de Rivera, señalado por dejar un déficit superior a los 500 millones de pesos en el gobierno de Pepe Chedraui, la diputada destacó que su posible ingreso tendría que ser revisado por la Comisión de Justicia de la dirigencia nacional.

“Se trata de sumar (…) Queremos ser un espacio donde coincidan quienes realmente crean en el proyecto, sin importar su origen político”, puntualizó Suriano Corrales.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *