Credit: Agencia Quadratín

Elementos de seguridad detuvieron los camiones en los que viajaban las estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, tras incendiar un vehículo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De acuerdo con autoridades, policías municipales y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron tres autobuses en los que las jóvenes pretendían escapar. Dos fueron detenidos en el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 18 Oriente, y un tercero en la Calzada Zaragoza, frente a Parque Puebla.

La protesta inició a las 10:00 horas, con un bloqueo en la intersección de la 14 Oriente y bulevar 5 de Mayo, donde las alumnas exigieron cambios en la directiva de la Normal y recursos para el comedor estudiantil.

A las 15:00 horas, el gobierno estatal informó que las jóvenes rechazaron una mesa de negociación y estaban acompañadas por hombres encapuchados que se negaron a acreditar vínculo con la institución.

Aunque la manifestación transcurrió inicialmente con pintas y quema de llantas, cerca de las 17:00 horas, la situación se tornó violenta cuando una unidad de la Línea 3 del RUTA fue rociada con gasolina e incendiada.

El fuego obligó a la intervención de bomberos y policías, quienes controlaron la emergencia sin reportar lesionados. Tras el ataque, las estudiantes intentaron escapar, pero fueron detenidas junto con los vehículos en los que se trasladaban desde Teteles de Ávila Castillo.

Puedes leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *