Alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, realizaron una manifestación frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla. Denunciaron que la dependencia intenta condicionar la tercera mesa de diálogo a que devuelvan las instalaciones del plantel, ocupadas desde agosto como medida de presión para exigir el cumplimiento de minutas firmadas desde 2023.

Las normalistas advirtieron que, pese a sus demandas legítimas, han sido vigiladas por policías vestidos de civil con rifles de asalto, quienes además las graban con celulares, lo que consideraron un acto de intimidación. “La SEP pretende condicionar el diálogo, cuando ni siquiera ha regularizado la inscripción de las alumnas de nuevo ingreso”, expresó una vocera del Honorable Consejo Estudiantil Juventud Libre.

Las estudiantes mantienen bajo resguardo el inmueble en la Sierra Norte de Puebla desde el pasado 17 de agosto, en exigencia de mejores condiciones académicas y el respeto a sus derechos. Subrayaron que la protesta frente a la SEP fue pacífica y aclararon que ellas no irrumpieron en el edificio, sino que un grupo de padres de familia, ajeno a su movimiento, ingresó por la fuerza.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *