Organizaciones de la sociedad civil de Sinaloa llegaron a Palacio Nacional para exigir un alto a la violencia en la entidad y solicitar una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ricardo Beltrán, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, indicó que viajaron a la Ciudad de México para que el gobierno federal escuche sus exigencias frente a la ola de violencia.
Ayer, unas 40 organizaciones acudieron al Senado para convocar a los legisladores federales de Sinaloa, aunque reconocieron que la respuesta fue limitada y solo algunos atendieron la convocatoria.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Beltrán agregó: “Venimos a tocar el oído sordo del Estado y convocamos a los senadores de Sinaloa. Si no nos quieren recibir, nos manifestaremos mañana a las 6 de la mañana”.
Entre los manifestantes se encuentran miembros de colegios de profesionistas, abogados, empresarios, activistas y familiares de víctimas de la violencia, quienes buscan visibilizar la situación de inseguridad en la región.
La protesta se mantiene en la calle Correo Mayor y Moneda, atrás de Palacio Nacional, donde los participantes insisten en la urgencia de medidas efectivas para reducir los índices de violencia y garantizar seguridad.
Estas organizaciones solicitan que se atienda de manera inmediata la problemática de Sinaloa, buscando diálogo directo con la presidenta y compromisos claros de políticas públicas enfocadas en la paz y seguridad ciudadana.

