El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, resaltó que podría haber más eventos artísticos como el de Julión Álvarez en noviembre, luego de que las fiestas patrias en Puebla capital tuvieron un saldo blanco tras los festejos del 15 de septiembre.

Resaltó que los poblanos tuvieron un buen comportamiento en el concierto que se llevó a cabo en el Paseo Bravo, por lo que podrían traer más eventos artísticos para generar derrama económica.

“Felicitar a Puebla, poblanos, poblanas, gracias porque tuvieron un comportamiento ejemplar, el saldo blanco es el comportamiento cívico, patriota que tuvieron en todo el estado y aquí en Puebla con el evento que tuvimos en el Zócalo y la participación de Julión”, dijo.

Afirmó que traer eventos de primer nivel a Puebla genera convocatorias masivas y grandes esfuerzos para tener una organización impecable.

“Lo hacemos para el disfrute, para que haya derrama económica, en hotelería, en restaurantes, en servicios de salud, en carreteras, en gasolineras, no solo se traduce en un espectáculo, se traduce en ingresos para las familias, para los servicios”, manifestó al resaltar que Puebla está en el top 10 en materia turística a nivel nacional.

Por otro lado, reconoció que fue un Grito de Independencia que marcará la historia porque lo encabezó a nivel nacional la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nos emocionó, nos hizo vibrar la presidenta, ver a la primera mujer en México, 215 años como historia de nación, primera mujer presidenta, si los hombres nos sentimos orgullosos por un gobierno sensible, humano, como el que ella representa, quiero pensar que las mujeres se sienten representadas, independientemente de su ideología, de su posición económica, su posición religiosa”, dijo.

AMBULANTES RESPETARON
Por su parte, el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, informó que los festejos patrios en el primer cuadro de la ciudad y en las 17 juntas auxiliares transcurrieron con saldo blanco, durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.

El funcionario destacó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitió que las festividades transcurrieran en paz y con seguridad para la ciudadanía.

Además, señaló que como parte de los operativos, llevados a cabo el 15 de septiembre, fueron asegurados más de 350 kilogramos de pirotecnia en mercados municipales. Sobre esto, indicó que dicha medida continuará durante septiembre para prevenir riesgos de accidentes por pirotecnia.

En tanto, sobre la verbena popular instalada en la avenida Reforma —de la 16 de Septiembre a la 11 Norte-Sur—, Rodríguez subrayó que los comerciantes respetaron las disposiciones establecidas, lo que favoreció el orden en el Centro Histórico.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *