Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas y evitar incidentes, el secretario de Seguridad Pública Francisco Sánchez González informó que están implementando el operativo Fiestas Patrias 2025 durante las celebraciones del 215 aniversario de la Independencia de México.
El Vicealmirante destacó que se espera que los festejos del 15 y 16 de septiembre se realicen en un ambiente familiar, ordenado y libre de riesgos por lo que desplegarán a más de tres mil elementos de diferentes corporaciones como la Secretaría de Marina, la de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la SSP y policías municipales, así como, elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos.
“Estas fiestas se desarrollarán en un ambiente de paz, confianza y respeto. Cuidemos nuestras tradiciones y hagámoslo con el orgullo de ser mexicanas y mexicanos”, dijo.
En la zona del Zócalo para el Grito de Independencia se instalarán 10 accesos controlados con filtros de revisión y arcos detectores de metales.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Entre los puntos se encuentran la 5 de Mayo y la 2 poniente, la Reforma entre 3 norte y 5 de Mayo, la 3 poniente y 3 sur, la 2 sur y 5 oriente, en la Avenida Juan de Palafox y 4 norte, en el Pasaje del Ayuntamiento y 2 oriente, así como, la 2 oriente y 2 norte, la 16 de septiembre y 3 poniente, entre otras.
Mientras que para el concierto de Julión Álvarez se establecerán puntos de acceso controlados en calles como 3 sur, 13 sur, 15 sur y 19 sur entre 5 y 9 poniente.
A fin de monitorear la seguridad, las autoridades instalaron tres centros de mando, uno en el C5 para realizar un monitoreo integro, en el Zócalo de la ciudad, el cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y uno más en el Paseo Bravo, que estará a cargo del estado.
Para el desfile cívico militar del 16 de septiembre se montará el operativo desde las 7:30 horas que se prevé se lleve a cabo la ceremonia cívica en el Zócalo y posteriormente dar pie a los diferentes contingentes que harán un recorrido de 2.8 kilómetros desde la 11 sur y el Paseo Bravo hasta la 25 Oriente.
Las autoridades también destacaron que harán diferentes operativos para regular la venta de pirotecnia en tianguis y mercados, así como, invitaron a la ciudadanía a ser responsables en su uso para evitar accidentes.
También te podría interesar 👇

