El secretario general del ayuntamiento de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, indicó que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre no busca instalarse en el Centro Histórico, como lo habían denunciado otras organizaciones. En una rueda de prensa, Rodríguez Álvarez destacó que, tras un diálogo con Xihuel Sarabia, representante de la UPVA, se confirmó que <u>su objetivo no era invadir el primer cuadro de la capital poblana.

El funcionario municipal mantiene un "diálogo permanente" con los comerciantes para asegurar que los acuerdos sean respetados. Rodríguez Álvarez subrayó que la 28 de Octubre se deslindó de la posibilidad de llegar al Centro Histórico, luego de que agrupaciones como Fuerza 2000 y Antorcha Campesina los acusaran de amenazar a sus miembros.

Desde agosto, se firmó un acuerdo con 15 organizaciones para evitar el comercio ambulante en zonas clave como la avenida 5 de Mayo y la 12 Poniente-Oriente. Actualmente, en el Centro Histórico trabajan 286 vendedores informales, una reducción significativa de los 1,300 que había anteriormente.

El ayuntamiento busca mantener la paz y la tranquilidad, y la 28 de Octubre ha mostrado su disposición para sumarse a este esquema. Como parte de los acuerdos, se colocarán cámaras de vigilancia cerca de los espacios de venta como una medida de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *