La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un nuevo estudio sobre la diferencia entre leche y productos lácteos, en la más reciente edición de la Revista del Consumidor.

Además de detallar conceptos, el organismo analizó diversas marcas de productos lácteos para verificar si cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas, en cuanto a contenido y especificaciones en el empaque.

El estudio incluyó 85 productos ultrapasteurizados, entre ellos nueve combinados con grasa vegetal, cuatro deslactosados y una bebida láctea con grasa vegetal. Se evaluaron parámetros de grasa, proteína, empaque y contenido neto.

Tras el análisis, la Profeco detectó que únicamente un producto no cumple con lo establecido en la normativa nacional, representando un riesgo de confusión para los consumidores.

El caso señalado corresponde a la bebida láctea con grasa vegetal ultrapasteurizada “Lacti lac” de 950 mililitros, que podría presentarse como imitación de un producto lácteo combinado con grasa vegetal.

En contraste, el resto de los productos analizados sí cumplen con los requisitos de ley, ofreciendo certeza sobre la información de sus etiquetas y los ingredientes utilizados en cada caso.

La Profeco exhortó a la ciudadanía a revisar cuidadosamente los empaques antes de comprar, para identificar si se trata de leche o de productos lácteos combinados con grasa vegetal.

El organismo reiteró que el consumo informado permite a las familias proteger su salud y garantizar que lo que adquieren corresponde al producto que esperan.

Con este análisis, Profeco refuerza su compromiso con la defensa de los consumidores y la transparencia en la oferta de productos de consumo básico como la leche.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *