El Sistema Municipal DIF de Puebla firmó un convenio con Terapias Ecuestres México para profesionalizar la equinoterapia y capacitar especialistas en el Centro Municipal de Equinoterapia.
En representación de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, el director general del SMDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, formalizó el acuerdo que convierte al CMERI en sede oficial de capacitación.
El convenio permitirá impartir certificaciones en terapias ecuestres bajo el modelo OPPAC, con el fin de elevar la calidad de los servicios terapéuticos con base en estándares nacionales e internacionales.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“El CMERI es un lugar importante en el corazón de los poblanos. Las terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y equinoterapia mejoran la confianza y calidad de vida de las familias”, afirmó Cortés.
Por su parte, Fernando López, director de Vinculación de Terapias Ecuestres México, subrayó que estas alianzas fortalecen la formación profesional de terapeutas y ofrecen respaldo a las familias que confían en estos tratamientos.
Recordó que el proyecto de Terapias Ecuestres México inició hace una década con la meta de consolidar un modelo profesional que vincula ciencia, pedagogía y tradición ecuestre. Actualmente, acumula más de 850 certificaciones en el país.
El evento contó con autoridades municipales, representantes de OPPAC, terapeutas, psicólogos, personal del DIF, académicos y estudiantes de áreas relacionadas con la salud y rehabilitación.
Finalmente, Pilar Villegas, coordinadora del CMERI, anunció que la sede ofrecerá certificaciones dos veces al año. La primera se realizará en octubre de 2025, con duración de cuatro días.
La profesionalización busca fortalecer la atención a usuarios y consolidar a Puebla como referente en terapias ecuestres a nivel nacional.

