El diputado local del Partido Verde Ecologista (PVEM), Jaime Natale Uranga, anunció una iniciativa que busca prohibir las cirugías estéticas en menores de edad en Puebla, luego de la trágica muerte de una adolescente de 14 años en Durango, tras someterse a un aumento de senos.

La propuesta contempla sanciones severas para los médicos que realicen este tipo de procedimientos: prisión de hasta seis años y retiro de licencia profesional. Natale, también dirigente del Verde en el estado, subrayó que esta iniciativa ya fue presentada a nivel federal y ahora busca el respaldo de sus compañeros en el Congreso local.

“Hoy presento la prohibición de cirugías estéticas para menores de edad; hay cifras que revelan que en Puebla se practican diversas operaciones de este tipo, por lo que urge una regulación estricta”, enfatizó el legislador.

La discusión abre un debate sobre los riesgos de las intervenciones estéticas en adolescentes, así como la necesidad de reforzar la protección a la salud de los menores frente a intereses económicos de clínicas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *