El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que Puebla será epicentro del deporte luego de que van a detonar el futbol, el vóleibol, básquetbol y box. Resaltó que tras el pago de la multa de la CONADE, los eventos más importantes deportivos están llegando a la ciudad como el próximo "Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Sub -21", en donde participarán 64 parejas femeniles y varoniles de todo el mundo.
El evento se comenzará a montar la próxima semana en el Parque Soria a fin de que se lleve a cabo del 15 al 19 de octubre. Las autoridades esperan una derrama económica alrededor de 45 millones de pesos por el aumento de la ocupación hotelera y consumo en restaurantes. Además, especificaron, que con la Carrera Panamericana se podría aumentar la derrama hasta 100 millones de pesos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El mandatario estatal también precisó que hay 20 escuelas de las Fuerzas Básicas con la marca Club Puebla, así como, buscarán que haya escuelas de otros deportes. "Vamos a regresar el básquetbol profesional", dijo.
En su intervención, la secretaria de deporte y juventud, Gabriela Sánchez, informó que donará lo recaudado en la taquilla de su próxima pelea profesional el 8 de noviembre para la Casa de Maternidad que se pondrá en marcha en enero del 2026. Las autoridades afirmaron que detonar el deporte es abonar a la reconstrucción del tejido social, así como, prevenir diferentes adicciones en los jóvenes y generar la inclusión entre las infancias.

