PUEBLA se prepara para un cambio histórico con el arranque del proyecto “Ciudad de los Deportes”, anunciado por el gobernador Alejandro Armenta. Con respaldo de la CONADE, dirigida por Rommel Pacheco y bajo la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, este plan busca reconstruir el tejido social a través de la práctica deportiva.

La iniciativa contempla la modernización de vialidades, la conexión con ciclopistas y el cablebús, además de la recuperación de espacios públicos y áreas verdes que articularán puntos estratégicos como el Parque Ecológico y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Armenta subrayó que el deporte, la cultura y el arte son una política de Estado, más allá de la seguridad: “recuperar la paz significa generar oportunidades”. Por ello, el plan también incluye el rescate de calles, edificios históricos y adoquinamiento en colaboración con el INAH.

La “Ciudad de los Deportes” ofrecerá instalaciones modernas para disciplinas como fútbol, béisbol y atletismo, consolidando a Puebla no solo como tierra de campeonas y campeones, sino como ejemplo de cómo el deporte puede convertirse en motor de convivencia positiva, igualdad y esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *