Como parte de la estrategia nacional “Cero Robos”, el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta, logró la recuperación de 44 vehículos, entre ellos 24 tractocamiones, además del aseguramiento de una bodega en Puebla capital utilizada para almacenar mercancía robada.
Del 5 al 25 de septiembre, este operativo representó un golpe directo a las estructuras criminales que afectan la economía y la seguridad de miles de transportistas que circulan por la carretera México-Puebla, una de las rutas más afectadas por la delincuencia.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La Guardia Nacional desplegó 302 efectivos en la México-Puebla, 585 en la México-Querétaro y 298 en la Culiacán-Mazatlán, con el objetivo de reducir el robo de carga y garantizar la paz en los traslados. Este operativo también incluye el “Escalón”, un programa de atención médica y acompañamiento a víctimas.
Asimismo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes avanza en el cierre de accesos irregulares, la modernización de tramos y la construcción de paradores integrales que brinden seguridad a transportistas y ciudadanos.
Sheinbaum afirmó que esta estrategia se extenderá a todas las carreteras federales del país, bajo un enfoque de humanismo mexicano y justicia social, consolidando así una ruta hacia la paz y la legalidad.

