En el marco del 163 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza se celebró una ceremonia conmemorativa en la zona de Los Fuertes, la cual fue encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, acompañados por integrantes de sus gabinetes.
En el evento, el diputado Pavel Gaspar Ramírez dictó un discurso para honrar a la memoria del general, quien destacó el trabajo y legado de Ignacio Zaragoza, quien falleció a los 33 años de edad.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Hoy recordamos al hombre que, incluso muerto, alcanzó a grabar su nombre en la eternidad”, señaló el legislador quien recordó que el general fue quien encabezó al ejército mexicano en la Batalla de Puebla de 1862 y que convirtió a un batallón en desventaja en un grupo de hombres que cubrieron de gloria al país.
Gaspar Ramírez recordó que Zaragoza, nacido en lo que hoy es Texas, se convirtió en un símbolo universal de identidad y resistencia: “Se volvió puente entre dos mundos, en la bandera de quienes nunca olvidan a la Patria, aunque vivan lejos de ella”, destacó.
Señaló la vigencia del ejemplo del general frente a los desafíos actuales de México, por lo que hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a defender la soberanía nacional y la justicia social, “con instituciones cercanas al pueblo y con la determinación de que nadie se quede rezagado”.
La ceremonia concluyó con una salva de honor por parte de la sección de fusileros de la 25 Zona Militar y una guardia de honor en memoria del General Ignacio Zaragoza, la cual fue encabezada por el gobernador Armenta Mier, el alcalde Chedraui Budib, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Aguilar Díaz; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, así como la Presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez.

