Con motivo de las fiestas patrias, el Gobierno del Estado y autoridades municipales de Puebla anunciaron un operativo especial de seguridad que se desplegará en zonas de mayor riesgo, incluyendo el llamado Triángulo Rojo, conformado por municipios como Palmar de Bravo, Acatzingo, Quecholac y Tecamachalco.

La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que, aunque no existen alertas de focos rojos, sí habrá reforzamiento policial en áreas con historial de violencia, particularmente durante eventos masivos. El esquema contempla inspecciones en mercados y polvorines para garantizar el cumplimiento de normas en almacenamiento y venta de pirotecnia, además de medidas preventivas contra excesos de alcohol, aglomeraciones y disturbios.

En el Triángulo Rojo, los municipios serán vigilados por su vulnerabilidad a incidentes delictivos en estas fechas. Asimismo, en la capital poblana se desplegarán operativos en colonias y juntas auxiliares con alta incidencia de robos y riñas. Las autoridades buscan evitar que la celebración de la Independencia se vea empañada por hechos de violencia o descontrol social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *