El gobernador Alejandro Armenta anunció que al cierre de este 2025 la capital contará con más de 4 mil calles pavimentadas y rehabilitadas, una de las demandas más sentidas de la ciudadanía. El mandatario subrayó que estas obras se realizan con una tercera parte del costo que se destinaba en administraciones pasadas, al eliminar el “moche” y la llamada milpa.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Armenta informó que la rehabilitación de la Carretera San Francisco Totimehuacan – San Baltazar Tetela ya concluyó al 100%, equivalente a mil 200 calles de 50 metros. Destacó que, gracias a la compra de módulos de maquinaria propia con recursos estatales, las obras hoy son más rápidas, efectivas y sin intermediarios.
El ahorro ha sido posible por dos factores clave: una reducción del 30% en costos por uso de maquinaria estatal y otro 30% gracias al apoyo en insumos de Pemex, lo que permitió optimizar recursos e intervenir más vialidades en la capital. “Hoy las obras se hacen sin corrupción, con transparencia y en beneficio directo del pueblo poblano”, enfatizó el gobernador.
También te podría interesar 👇

