La FIFA confirmó que Qatar será la sede de los juegos finales de la Copa Intercontinental 2025, tras la conclusión de los primeros encuentros del torneo.

En un comunicado oficial, el organismo informó que los últimos tres partidos se jugarán durante diciembre en el Estadio Ahmed bin Ali, escenario que albergará la gran final.

La competición, presentada por Aramco, reúne a los campeones de las seis confederaciones y ofrece la oportunidad de competir en el escenario internacional más importante de clubes.

Por parte de la Liga MX y Concacaf, Cruz Azul se clasificó al torneo tras ganar la Concacaf Champions Cup y debutará el 10 de diciembre en el denominado Derby de las Américas.

El rival de la Máquina saldrá del campeón de la Copa Libertadores, que se definirá entre Flamengo, Racing, Palmeiras y Liga de Quito. Este encuentro definirá quién avanzará a la Copa Challenger de la FIFA.

El ganador del Derby de las Américas se enfrentará al Pyramids FC el 13 de diciembre, buscando el boleto a la final de la Copa Intercontinental 2025, donde espera el PSG, rival definitivo por el trofeo.

En la edición 2024, el Real Madrid derrotó a Pachuca con marcador de 3-0 en la final, marcando un precedente para los clubes que participen en esta edición.

Se espera que Cruz Azul, dirigido por Nicolás Larcamón, represente dignamente a México en el torneo, buscando superar la actuación de otros clubes latinoamericanos en la competencia internacional.

Todos los partidos finales se desarrollarán bajo la logística y seguridad de la FIFA, consolidando a Qatar como un referente de eventos deportivos globales y promoviendo el fútbol internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *