La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla reforzó la vigilancia en la ciudad durante las primeras tres semanas de septiembre, <u>mediante operativos estratégicos y acciones para desmantelar cámaras ilegales utilizadas por grupos delictivos.

En la rueda de prensa, el titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, informó que de enero al 22 de septiembre de 2025, la dependencia retiró 48 cámaras parasitarias instaladas en zonas como el Centro Histórico, la zona de estadios, y las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Tetela.

Además, del 1° al 22 de septiembre se llevaron a cabo 21 operativos Centinela, inspeccionando 1,970 vehículos e infraccionando a 69. También se atendieron más de 18 mil auxilios del 911 y 6 mil reportes digitales.

Como parte del Operativo Transporte Seguro, se desplegó vigilancia en cuatro puntos estratégicos y rutas urbanas. Esto resultó en 166 inspecciones y la detención de dos individuos.

El Operativo Angelópolis, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, rescató a 17 personas extranjeras y retiró 21 motocicletas irregulares.

En cuanto a resultados generales, se aseguraron 4.36 kilogramos de drogas, 89 vehículos (60 con reporte de robo), y cuatro armas de fuego. En total, se aprehendieron a 265 personas, que fueron remitidas a las autoridades por diversos delitos como asaltos a comercios y transeúntes, robo de vehículos y delitos contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *