El robo es el principal delito que se comete en la Unidad Habitacional La Margarita, ya que en los últimos cinco años se han denunciado mil 760 delitos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de los cuales 818 carpetas de investigación han sido por algún atraco, en sus distintas modalidades.

Las autoridades ministeriales desglosaron que los principales asaltos se cometen en contra de personas que caminan en vía pública, contra comercios, el robo de autopartes, vehículos y contra pasajeros del transporte público.

Sin embargo, también han recibido reportes, aunque en menor medida, de la sustracción de motocicletas, medidores de gas, de agua y de luz, así como de objetos menores y teléfonos celulares.

Los habitantes consideraron que en los últimos años, los delitos han aumentado, pues es más común saber de víctimas y casos cercanos, sin embargo, reconocieron que la gente no los denuncia, por lo que se mantienen bajas las estadísticas de incidencia delictiva, en comparación con lo que viven día a día.

“No se denuncia porque ya sabemos que no pasa nada, sólo queda ahí en el archivo y sólo vas a perder el tiempo, sin que haya algún resultado”, reconoció Reyna, comerciante de la zona, que recientemente fue asaltada en su papelería.

Los condóminos de La Margarita identificaron al bulevar 38 Sur, la avenida 36 Oriente, las calles 34 Sur y la 40 a la 42 Sur, como las vialidades más peligrosas, donde acusaron la falta de alumbrado público y vigilancia.

Igualmente, la zona donde se ubica el centro comercial El Pastel, así como en las inmediaciones del parque Los Toboganes, se cometen varios delitos, además del descuido de ambas áreas, donde la hierba invade los jardines solitarios.

Los vecinos afirmaron que muchos de los asaltantes se escabullen entre las plazas y los andadores peatonales, a fin de no ser descubiertos por los afectados.

“Lo más peligroso es más en la tarde y noche, por lo oscuro que está y porque de pronto te salen de las plazas y ni cuenta te das que venían sobre ti. Algunos andan en moto y sólo pasan y te jalan las cosas”, explicó Guillermina Castro.

Los colonos aseguraron que los asaltantes son jóvenes que habitan en la unidad habitacional, así como gente externa, quienes cometen sus fechorías después de las 20:00 horas, principalmente, cuando las calles se quedan vacías.

“En algunos casos sí se sabe quiénes son, son chamaquitos que viven acá mismo, ahí por Los Toboganes y otros pues sí vienen de fuera, pero ya vienen más preparados”, aseguró Roberto Andrés, habitante de La Margarita.

También te podría interesar 👇

Alejandro Sanz hace vibrar a Puebla con canto, lágrimas y un “corazón partio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *