De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el INE incluyó al menos 38 altos funcionarios con salarios superiores al de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Mientras Sheinbaum tendrá un tope salarial bruto de 2.8 millones de pesos, los consejeros y altos funcionarios del INE recibirán montos mayores.

Entre ellos destacan los 11 consejeros, la secretaria Ejecutiva y 26 altos funcionarios, incluidos directores ejecutivos, coordinadores generales, titulares de unidades, jefe de la oficina de la Presidencia y contralor.

Cada consejero electoral percibirá 4.4 millones de pesos anuales, incluida la consejera presidenta Guadalupe Taddei, quien “voluntariamente” solicitó recibir menos que Sheinbaum.

Con 3.9 millones de pesos anuales destacan el titular del Órgano Interno de Control y de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral. Otros 10 directores ejecutivos percibirán 3.8 millones de pesos brutos anuales.

La jefatura de la oficina de la Presidencia del INE tendrá un salario de 3.6 millones de pesos, mientras que otros funcionarios recibirán entre 3.3 y 2.9 millones de pesos.

El Proyecto de Presupuesto señala que uno de los retos del INE es consolidar sus avances y garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2026.

Además, busca homologar estándares en los procesos electorales federales y locales. Entre los ajustes presupuestales se incluye un recorte de la Presidencia de 77 a 61 millones de pesos y de las oficinas de consejeros, de 299 a 229 millones.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *