La explosión de una pipa de gas en el puente La Concordia, Iztapalapa, ya dejó seis personas muertas y más de 90 heridas, confirmaron autoridades de la Ciudad de México. La tragedia ocurrió luego de la volcadura de la unidad, que liberó gas antes de detonar y generar una fuerte onda expansiva que dañó al menos 32 vehículos.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX), Myriam Urzúa, informó que 20 personas permanecen en estado crítico, mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) abrió una investigación para determinar si la empresa dueña de la pipa cumplía con las normas de transporte de hidrocarburos.

En el lugar trabajan peritos en criminalística, incendios, mecánica y seguridad industrial, con el fin de establecer las causas exactas del siniestro y definir si existió negligencia empresarial. La CEAVI desplegó brigadas de apoyo psicológico y jurídico para las familias de las víctimas.

Las autoridades capitalinas reiteraron que habrá una reparación integral a los afectados y que el caso se sigue en coordinación con instancias federales y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *