Crimen en La Calera
El asesinato de Efrén Ramírez Maldonado, propietario de las Joyerías London, ocurrido durante la madrugada de este lunes en su residencia del fraccionamiento La Calera, despertó la indignación de distintos sectores sociales, entre ellos, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, que exigieron a las autoridades el esclarecimiento inmediato del crimen, la detención de los responsables y el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la entidad. Ramírez Maldonado recibió seis disparos de arma de fuego por un grupo de hombres armados que ingresó a su casa, supuestamente para cometer un asalto. El joyero fue auxiliado por sus vecinos y trasladado al Hospital Betania, donde falleció. Serán las autoridades judiciales las que definan el móvil del crimen, pues existe la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas. Para quienes viven en La Calera, este hecho despertó mayor temor, ante la posibilidad de que cualquier comando armado ingrese a este fraccionamiento cerrado y de gran plusvalía. ¿Será?
Pagarán a naranjitas
“Qué depositen, qué depositen”, fue la arenga que repitieron las trabajadoras Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla, más conocidas como naranjitas, por el color del uniforme que utilizan, cuando cerraron este lunes el bulevar Valsequillo para reclamar el pago de un bono salarial de 800 pesos. Ahí, los funcionarios les explicaron que, debido a trámites administrativos, recibirán el dinero en la segunda mitad de septiembre. Aunque la cantidad parece menor, no lo es, pues las empleadas municipales perciben sueldos de tres mil 600 pesos quincenales, que se compensan con prestaciones. Si calculamos el esfuerzo diario de barrer calles, plazas y parques, ¿no les parece que los ciudadanos de la capital poblana les quedamos debiendo? ¿Será?
Reclaman área verde
Al menos 22 elementos de la Policía Municipal arribaron a la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, para retirar los juegos mecánicos infantiles instalados en un área verde utilizada como parque público, debido a que una persona reclamó la propiedad legal del predio. La movilización de los uniformados y otros empleados municipales molestó a los vecinos, quienes calificaron el hecho como un acto ilegal, pues nunca hubo un oficio de por medio y tampoco le avisaron a la vecina del domicilio supuestamente requerido, pero que no correspondía con la dirección del lote en conflicto. Más allá del problema legal, San Sebastián es una plancha de concreto que dista en gran medida de su nombre, pues no hay árboles, mucho menos bosques. Así que bien haría el ayuntamiento en revisar el litigio, antes de dejar a los niños sin un sitio de recreo, que tanta falta les hace. ¿Será?
Se pasea por Puebla
El cantante español, Alejandro Sanz, que ofrecerá conciertos en esta ciudad, paseó por el Centro Histórico de la ciudad. En su cuenta de Instagram, subió un video donde se le ve caminar entre el tráfico y los ambulantes de la calle 10 Poniente, a la altura de la Plaza de la Tecnología, donde nadie, así es, nadie lo reconoció. ¡Y qué bueno! Porque así pudo disfrutar de la verdadera Puebla, la del comercio en vía pública, la del congestionamiento vial en el primer cuadro, para que se lleve una impresión real de esta capital. ¿Será?

