Nadie te quiere

Militantes del Morena corrieron a la diputada local por ese partido, Nayeli Salvatori Bojalil, tras acusarla de tratar de reventar la asamblea para conformar el comité seccional de San Sebastián Tepalcatepec, en San Pedro Cholula. Los morenistas le pidieron que se retirara de la comunidad, al señalar un intento por imponer a sus allegados: “Si nadie te quiere, para qué te vienes a meter”, fue alguna de las frases que se escuchan en un video subido a redes por los inconformes. Enardecida, la gente de Tepalcatepec acusó a la legisladora de incluir en dicho organismo a personas que no están afiliadas. Sin embargo, Nay Salvatori dijo que se afiliarían, una vez concluído el proceso. Es decir ¿después de imponerlos? Algo similar ocurrió en el municipio de San Martín Texmelucan, donde la diputada federal, Vianey García y el regidor de dicho ayuntamiento, Gabriel Picazo, también fueron increpados por los morenistas locales, quienes les reclamaban “queremos votar”. Y es que este partido se dio a la tarea de conformar dos mil 904 comités seccionales en todo el estado, lo que parece un buen termómetro para medir la popularidad de los legisladores emanados de Morena entre sus propias huestes. ¿Será?

Peligroso puente

Dos jóvenes veracruzanas denunciaron en Tik Tok el intento de asalto que sufrieron en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de un puente vehicular que cruza la carretera, entre Acatzingo y Progreso de Juárez, donde un sujeto aventaba piedras en contra de las llantas de los automóviles. La pericia de la conductora permitió de Conder y Name salieran ilesas, pero terriblemente asustadas, al grado de decidir no viajar más a Veracruz, aunque extrañen a sus familias. Sin embargo, usuarios de la autopista México-Puebla también reportaron la presencia de piedras y ponchallantas sobre el pavimento, a la altura del municipio de San Salvador El Verde, justo en la intersección con la desviación hacia la ExHacienda de Chautla, uno de los sitios más turísticos de la entidad. Tal parece que los delincuentes aprovechan el puente más largo, es decir, el vacacional, para atracar a los visitantes del estado, que se calculan en 200 mil, solamente en la capital. Sin duda, los operativos de vigilancia, ya en marcha en la ciudad, deben extenderse a las carreteras para que no cerremos las Fiestas Patrias con más quejas de turistas por posibles atracos en la entidad, que sólo desgastarían la imagen de Puebla como un destino seguro. ¿Será?

Servicio no gratuito

Y hablando de seguridad en las Fiestas Patrias, la zona del Paseo Bravo luce completamente cercada, especialmente en el inicio de la avenida Juárez, donde fue colocado el escenario para la presentación del cantante Julión Álvarez, la noche de hoy. Una vez terminado el concierto, unidades del transporte público realizarán cinco recorridos por la ciudad para los asistentes, quienes deberán pagar su pasaje, pues el servicio no será gratuito, como especificó el Gobierno estatal, que además autorizó la presencia de cinco centrales de taxis en el lugar. De esta manera, se pretende movilizar a las miles de personas que se concentrarán en la mencionada vialidad, cerrada hasta la calle 19 Sur. Así que, a disfrutar de la música, la comida y la familia, en un clima de paz, tranquilidad y sin incidentes que lamentar. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *