Medicinas para el VIH

Un derechohabiente de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, denunció que desde el 9 de septiembre hasta el pasado día 26, padeció actos de omisión y burocracia en la farmacia, donde le negaron la entrega de Emtricitabina/Tenofovir, una combinación de dos medicamentos antirretrovirales para tratar la infección por VIH y para la profilaxis preexposición (PrEP), en personas con alto riesgo de contraer el virus. Resulta que la secretaria que recibe las recetas no se encontraba en su puesto de trabajo y otra empleada del archivo no quiso surtirla, porque se iba de vacaciones y no se haría responsable del papeleo. “Por favor, son medicamentos importantes que vulneran la salud. Por eso Puebla salió alto en contagios, porque el sector salud nos está matando, no le interesamos”, fue parte de la denuncia presentada por un joven poblano, quien se enfermó de tos. Aunque le explicó a las empleadas del IMSS cuáles son los riesgos de interrumpir el tratamiento, le dijeron que “le hiciera cómo quisiera”. Y es que, ante la imposibilidad de resolver lo que el Gobierno federal no ha podido en siete años, es decir, el desabasto de fármacos en hospitales públicos, a médicos, enfermeras y personal administrativo no les queda otra alternativa más que la indiferencia. ¿Será?

Maltrato en Bienestar

Y si de mal servicio hablamos, un adulto mayor y pensionado denunció que desde hace dos años ha solicitado la reposición de su tarjeta en la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en la avenida 16 de Septiembre y la calle 35 Poniente, a pesar de que ya ha presentado tres escritos solicitando el cambio de plástico. “Me ha maltratado brutalmente el encargado y los despachadores de ventanilla”, compartió a este medio de comunicación. Además, señaló que en las oficinas de la delegación de la dependencia federal, en la avenida 41 Poniente de la colonia Gabriel Pastor, “mantienen en fila en las banquetas a los solicitantes, asoleados y sin sillas, incluyendo a ancianos y discapacitados”. Lamentablemente, cuando ha reclamado dichos actos, le responden con “evasivas”, aunque los empleados se hacen llamar “siervos de la nación”. Todo, a pesar de que el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, ya se promueve como posible candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla. De ser así, ¿contará con el voto de los adultos mayores? ¿Será?

Payaso cancela show

La noche de este sábado 27 de septiembre, el payaso Brincos Dieras canceló su show en el Centro Expositor de Los Fuertes, debido a deficiencias técnicas en el sonido. “Nos falló todo, la verdad; mis monitores los volteé con el público, empezaron a mover bocinas, todo un relajo”, dijo el comediante en un video divulgado en sus redes sociales. En respuesta, Convenciones y Parques, el organismo responsable de la administración del inmueble, se deslindó de cualquier responsabilidad operativa, técnica o logística, al aclarar que únicamente facilita el recinto bajo un contrato de arrendamiento y que la responsabilidad recaía en la empresa FM Producciones, a través de su representante, Francisco Morales. Mientras tanto, Brincos Dieras ya ofreció reprogramar el evento, aunque no dio una fecha precisa. Si estamos pensando en la ciudad de Puebla como un lugar propicio para espectáculos de talla internacional, deberíamos empezar por garantizar la calidad técnica que los artistas de fama mundial y nacional requieren para presentarse. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *