La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó un programa de apoyo a ganaderos que busca contrarrestar las pérdidas económicas derivadas del cierre de la frontera de Estados Unidos al ganado mexicano.
Durante su visita a Coahuila, en el marco de los 32 informes locales que realizará en cada entidad federativa, Sheinbaum detalló que el plan incluye créditos con baja tasa de interés para engorda de ganado y la construcción de un centro integral de producción de carne de alta calidad.
“Va a haber créditos para engorda con una baja tasa de interés y también la construcción de un centro integral de producción de carne de alta calidad. Este es el programa que estamos haciendo, en total para el estado de Coahuila son alrededor de 650 millones de pesos”, afirmó la mandataria.
La presidenta explicó que, paralelamente, el Gobierno de México sostiene negociaciones con Estados Unidos a través de la Secretaría de Agricultura para reabrir la frontera. Sin embargo, reconoció que los productores han implementado alternativas internas para reducir pérdidas y mantener la competitividad.

