Luego de expresar su solidaridad con las víctimas de la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, Claudia Sheinbaum informó medidas de seguridad para transporte de materiales peligrosos.
La presidenta indicó que se revisará la normatividad y se desarrollarán lineamientos para que los autotransportes de sustancias peligrosas tengan horarios específicos de circulación, evitando riesgos durante el día.
Reconoció que, aunque nunca existió obligatoriedad de circular de noche, sí había orientación a empresas para que el transporte de gas LP se realizara fuera de horarios de alta afluencia.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Sheinbaum enfatizó que los accidentes requieren una revisión de normas en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y local, especialmente considerando la alta inflamabilidad del gas LP y otras sustancias peligrosas.
“Aquí se debe revisar cómo se cumplen las normas y determinar primero qué ocurrió en este accidente. Estas prácticas se realizan en todos los países y México las implementará”, afirmó la mandataria.
La presidenta mencionó que la empresa responsable, Grupo Tomza, se hará cargo de los daños, contando con seguros vigentes para apoyar a las víctimas y sus familias. También pidió a la ASEA aclarar la información sobre pólizas vigentes de la pipa.
Sobre la causa del accidente, será la Fiscalía de la Ciudad de México la que realice la investigación y determine responsabilidades conforme a la ley.
Sheinbaum reafirmó el apoyo del gobierno federal a la CDMX, manteniendo contacto con autoridades locales y garantizando asistencia a las familias afectadas, en un esfuerzo conjunto por la seguridad y prevención de futuros accidentes.

