La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la reciente visita del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, a Washington, donde denunció supuestos vínculos del gobierno con el narcotráfico.

Sheinbaum afirmó que la oposición busca que a México le vaya mal para sacar provecho político. Criticó que el encuentro con autoridades estadounidenses no resultó como esperaba el priista.

“Lo que buscan es que le vaya mal al país para cumplir con sus objetivos políticos a través de la mentira y la calumnia, pero ayer se les cayó el teatrito”, declaró.

La mandataria federal calificó como un “ridículo” la estrategia opositora de acudir a instancias internacionales con acusaciones sin sustento, en lugar de atender la política interna y trabajar con responsabilidad.

Sheinbaum agregó que expresiones como “narcopresidente” o “narcopresidenta” forman parte de una campaña de desprestigio que, aseguró, no encuentra respaldo en los hechos ni en la cooperación internacional vigente.

“Fíjense, ayer Alito allá en Washington diciendo que el gobierno de México está vinculado con el narco. Mientras tanto, el secretario de Estado Marco Rubio reconocía la cooperación bilateral”, señaló.

Destacó que las autoridades estadounidenses valoraron los esfuerzos de México en el combate a la delincuencia organizada, lo que contrasta con las denuncias presentadas por el dirigente del tricolor.

Información en desarrollo...

Lee más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *