La presidenta Claudia Sheinbaum respondió nuevamente al expresidente Ernesto Zedillo durante su conferencia matutina. Esto ocurre luego de que Zedillo afirmara que “la democracia en México murió”.
“Otra vez Zedillo salió a decir que se acabó la democracia en México”, declaró la mandataria al ser cuestionada por la prensa sobre los comentarios del exmandatario.
Sheinbaum recordó las memorias de Ernesto Labastida, quien señalaba que el PRI pactó con Estados Unidos para que el PAN llegara al poder, así como cambios en la Suprema Corte durante el mandato de Zedillo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La presidenta cuestionó la autoridad moral del exmandatario: “¿Cómo este personaje puede hablar de democracia cuando rescató bancos de manera muy corrupta con el Fobaproa? (…) Casi irónico lo que dice”.
Ernesto Zedillo, en entrevista con The Objective, aseguró que el expresidente López Obrador se encargó de “matar” la democracia y acusó a Sheinbaum de ser cómplice. Afirmó que la democracia tendrá que “volver a nacer” en algunos años.
“Al final de la presidencia del señor López Obrador se propuso, quizá era un plan que ya tenía, destruir por completo la democracia mexicana y la verdad lo logró”, expresó Zedillo.
No es la primera confrontación entre Sheinbaum y Zedillo. Anteriormente, ambos se enfrascaron en una disputa mediática por la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, donde se discutieron los cambios en el funcionamiento de la Suprema Corte.
La presidenta reafirma su postura de defender la democracia, señalando que los cuestionamientos de Zedillo buscan desacreditar las acciones del gobierno actual y generar polémica en el debate político nacional.

