La desaparición de Montserrat Herrera Gutiérrez, de apenas 7 años, mantiene en alerta a la Sierra Negra de Puebla. La menor fue arrastrada por la corriente del río el pasado 30 de agosto, en Mazatzongo de Guerrero, San Sebastián Tlacotepec, y hasta hoy, más de 10 días después, no ha sido localizada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda que difundió los rasgos físicos de la menor: cabello largo y lacio, ojos grandes y cafés, nariz pequeña y boca delgada. Al momento de desaparecer vestía un jumper con short y camiseta azul cielo con figuras de piñas amarillas.

El coronel Bernabé López Santos, titular de Protección Civil estatal, informó que la estrategia cambió: tras intensas labores en los ríos Bravo y Petlapa, ahora la responsabilidad recae en la FGE y la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, con protocolos especializados para menores.

Durante más de una semana, brigadas municipales, Bomberos, Cruz Roja y hasta 40 rescatistas por día recorrieron riberas, emplearon drones, balsas y helicópteros, incluso con apoyo de autoridades de Oaxaca, sin resultados. Las difíciles condiciones de cañadas, corrientes y caminos han complicado el operativo.

La madre de Montserrat ha permanecido cercana a los trabajos y presentó las denuncias correspondientes. El Gobierno de Puebla aseguró que no escatimará recursos y mantendrá la coordinación interinstitucional hasta dar con la menor. La comunidad, mientras tanto, exige respuestas y se mantiene en vigilia.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *