El Sistema Nacional DIF (SNDIF) verificó en Puebla la correcta aplicación de programas de atención alimentaria, salud y bienestar comunitario, reforzando la asistencia social en varios municipios.
La presidenta del patronato del SEDIF, Ceci Arellano, subrayó que estas acciones brindan certeza en la correcta aplicación de los programas de asistencia social que fortalecen el bienestar en comunidades poblanas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Durante el recorrido, representantes del SNDIF, Fernanda Radilla García y Marina Esquivel, constataron el manejo adecuado de los programas alimentarios en Acatzingo, Rafael Lara Grajales, San Pedro Cholula, Tepeaca y Tepexi de Rodríguez.
En Grajales, se supervisó la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, enfocada en la medición de peso y talla. Además, en Acatzingo observaron la entrega de canastas alimentarias del programa 1000 días y la capacitación en higiene y preparación de alimentos mediante la unidad móvil Nutriendo Familias con Amor.
Asimismo, en Acatzingo se verificó el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) DIF Pilares, con el objetivo de identificar el espacio a rehabilitar con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM-AS).
En San Pedro Cholula, también revisaron las instalaciones del CDC DIF Pilares, reforzando la importancia de contar con espacios adecuados para la atención social.
El director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Gerardo Gómez Castro, señaló que estas supervisiones permiten garantizar que los apoyos lleguen de manera eficiente a la población que más lo necesita.
Con estas acciones, el SEDIF y el SNDIF ratifican su compromiso de velar por la salud, nutrición y bienestar de las familias poblanas, especialmente de los grupos prioritarios.

