El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, puso en marcha el operativo “Protección Radar”, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el fin de reforzar la seguridad en zonas de alta concurrencia como comercios, restaurantes, bancos, hoteles y áreas turísticas.
El dispositivo contempla el despliegue territorial de unidades especializadas como Fuerzas Especiales (UFES), Grupo de Atención y Proximidad al Visitante (GAPV), Reacción Táctica, Tránsito Municipal, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Unidad Canina K9 e Inteligencia Policial.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
De manera indefinida, las patrullas recorrerán el Centro Histórico, la Zona Esmeralda, y los corredores de restaurantes y comercios de Zavaleta y Angelópolis, puntos donde más se concentran turistas y poblanos.
Además de la vigilancia, la SSC implementa la entrega de “Alarmas Imparables”, dispositivos de alerta que permiten denunciar emergencias con un sonido intenso. También se difundió la línea directa de la Policía Municipal 222 303 8520 para atención inmediata.

