El huachicol fiscal volvió a encender las alarmas en Puebla, tras un operativo conjunto realizado los pasados 9 y 10 de septiembre por autoridades de los tres órdenes de gobierno. El secretario de Seguridad Pública estatal, Vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó que la acción dejó 12 detenidos, el aseguramiento de cuatro gasolineras y la incautación de 21 mil 500 litros de combustible ilegal.

De acuerdo con la SSP, se llevaron a cabo ocho cateos en diferentes municipios: San Francisco Acatepec y San Bernardino Tlaxcalancingo (San Andrés Cholula); San Francisco Ocotlán (Coronango); y Chipilo de Francisco Javier Mina (San Gregorio Atzompa). El operativo contó con la participación de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia y la Inteligencia Logística de Pemex, todos enfocados en desmantelar las redes del robo de hidrocarburos en la región.

El Vicealmirante Sánchez González subrayó que, aunque la SSP sólo coadyuvó con Protección Civil en la clausura de estaciones y patios, mantienen presencia en 25 municipios donde se detecta esta problemática. Resaltó que Ahuazotepec y Huauchinango siguen siendo los principales focos rojos por el hallazgo de tomas clandestinas.

Finalmente, el funcionario confirmó que la SSP sostiene reuniones constantes con la FGR, con el objetivo de reforzar la coordinación en la lucha contra el huachicol y blindar a Puebla frente a esta práctica ilegal que golpea la economía y la seguridad de la entidad.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *