El secretario de Seguridad Pública de Puebla (SSP), Francisco Sánchez, confirmó que la ejecución de un hombre en Tehuacán, donde también murió una bebé por impacto de bala, fue producto de un enfrentamiento entre grupos locales antagónicos.

En entrevista, el funcionario detalló que las disputas llevan más de un mes y que se investigan las agrupaciones delincuenciales involucradas. “Son dos grupos locales de Tehuacán que han mantenido una serie de ejecuciones, lo que derivó en esta lamentable situación”, afirmó.

Para contener la violencia, la SSP reforzó la presencia policial en la zona y sostuvo un acercamiento con el director de Seguridad de Tehuacán, con el objetivo de evitar más ataques. Sánchez descartó que el hecho esté relacionado con el grupo criminal La Barredora, subrayando que la pugna es de carácter local.

En otro tema, el titular de la SSP reportó saldo blanco en los 217 municipios durante los festejos del Grito de Independencia, gracias al dispositivo de seguridad implementado en todo el estado.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *