La película The Voice of Hind Rajab conmovió a la audiencia de La Mostra de Venecia, durante la proyección oficial este miércoles en el Palacio de Festivales.
Dirigida por la cineasta francotunecina Kaouther Ben Hania, la cinta recrea las largas horas del 29 de enero de 2024, cuando trabajadores de un centro de emergencias de Ramala intentaron salvar a Hind Rajab, niña palestina de cinco años asesinada mientras huía de Ciudad de Gaza.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Con el consentimiento de la madre, se usaron grabaciones reales de la llamada en la que Hind pedía auxilio. “Quédese conmigo, no me deje”, se escucha entre disparos y explosiones, causando gran conmoción mundial.
La proyección finalizó con una ovación de 23 minutos, mientras varios espectadores alzaban banderas palestinas y gritaban lemas en apoyo a la niña y su familia.
El equipo de actores palestinos y la directora terminaron llorando. Dos horas antes, desfilaron por la alfombra roja vestidos de negro, con una foto de Hind Rajab, acompañados por Rooney Mara y Joaquin Phoenix, productores ejecutivos.
La película cuenta también con el respaldo de Brad Pitt, así como de los directores Alfonso Cuarón y Jonathan Glazer, quienes figuran como productores ejecutivos del proyecto.
Presentada en selección oficial, The Voice of Hind Rajab compite por el León de Oro, el máximo galardón del Festival de Venecia, reafirmando la fuerza del cine palestino y su impacto internacional.

