El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, informó que, tras recibir reportes sobre presuntos puntos de venta de drogas en las inmediaciones de la institución, dichos casos son canalizados a las autoridades competentes para que se implementen las investigaciones y/o detenciones correspondientes.

En rueda de prensa de este miércoles, a través de U Press, Baños Ardavín informó que no solo se han recibido reportes sobre establecimientos aledaños a la universidad, que venden bebidas alcohólicas, sino también sobre la posible comercialización de drogas y estupefacientes en ciertos locales.

Destacó que, en realidad, la práctica de estos negocios nunca debió ser normalizada, ya que, normativamente “no debería existir pero que algunos negocios continúan amparándose para seguir operando”.

“Estos reportes nos han llegado más allá de la comunidad universitaria y se los hacemos ver a la autoridad”, indicó Baños Ardavín.

En este sentido el rector de la UPAEP destacó que la universidad mantiene una política de cero tolerancia frente a cualquier actividad ilícita que “pueda afectar la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil”.

Además, destacó que, en lo que va del 2025, prácticamente no se han presentado incidentes en la senda universitaria. “Lo inmediato son incidentes relativamente menores, como robos de autopartes o bicicletas estacionadas afuera, pero que nos siguen preocupando”, precisó.

Baños Ardavín atribuyó este resultado a la coordinación con la seguridad pública y a la instalación de cámaras de vigilancia. “Se hizo toda una inversión; los incidentes que hay, incluso fuera de la senda universitaria, se registran gracias a las cámaras instaladas por la institución y por la Secretaría de Seguridad Pública. Hay una gran coordinación con la policía del municipio, que apreciamos y con la que tenemos comunicación para atender otro tipo de cuestiones”, concluyó.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *